¿Cuánto tiempo tarda la recuperación de datos?

Condición del Hardware: Una unidad que está completamente funcional es mucho más rápida para recuperar datos que una que está gravemenete dañada y debe ser reparada. Los casos que están simplemente relacionados con borrado accidental, formato, virus, etc. son normalmente bastante rápidos en el tiempo de respuesta. Por lo general dentro de las 48 horas para la mayoría de los casos, sin embargo, hay veces que toma más tiempo.
Unidades que necesitan la recuperación de hardware normalmente tardan de 7 a 10 días, pero puede tomar más tiempo según otros factores comentados abajo.

Tamaño de la unidad: Incluso si la unidad es completamente funcional, una unidad de 4TB tardará hasta 20 horas para un sólo escaneo, y una recuperación típica puede implicar varios escaneos para encontrar de manera efectiva todos los archivos. Además, como laboratorio profesional de recuperación de datos, siempre clonamos la unidad primero para evitar la posibilidad de accidentes al trabajar con los datos.
Como regla general, espere un día extra para unidades de más de 500 GB o unos días para unidades de más de 2 TB.

Disponibilidad de piezas donantes: En el caso de unidades con problemas de hardware, a menudo se necesitan recambios para reparar la unidad a un estado semifuncional en la que los datos puedan extraerse con éxito. Algunos modelos de disco duro son muy comunes y es fácil encontrar recambios en nuestros proveedores. Sin embargo, otros no lo son. A veces puede que incluso tengamos que pasar semanas buscando en online y llamar a otros laboratorios de recuperación de datos para obtener las piezas específicas que necesitamos. O puede que incluso tengamos que comprar una unidad del extranjero y esperar a que llegue. Por lo general, esta es la parte más larga de todo el proceso en recuperaciones a nivel de hardware.

Funcionalidad de la unidad después de la reparación: Muchas marcas de discos duros no toman amablemente a y no funcionan en ningún lugar cerca de su máximo potencial después de una reparación interna.
Mientras las unidades escriben datos magnéticos a nivel microscópico, incluso la más mínima variación micro (o micro jog) en la fabricación de piezas puede hacer que el convertidor tenga que volver a leer los datos constantemente una y otra vez. Si bien es raro, algunas unidades pueden tardar un mes o más en extraer todos los datos después de que se haya producido el error.

Tipo de cliente: Clientes de empresa o clientes prioritarios, que eligen pagar un poco más por nuestros servicios, reciben un servicio más rápido. A menudo trabajamos hasta tarde por la noche e incluso de vez en cuando, fines de semana para terminar los trabajos para nuestros clientes de empresa/prioritarios tan rápido como sea posible. De hecho, pausaremos un trabajo que es simplemente recuperar las fotos de familia de alguien si las herramientas son necesarias para un cliente agilizado. Así que si sus datos son urgentes, asegúrese de mencionar que es para un negocio o que quieres un servicio prioritario.